Martes 28 de Abril, 2020
Un saludo de Paz y Bien estudiante Viterbina, me es grato saludarte e indicarte que esta semana haremos una reunión virtual, por favor te pido te enlaces a la hora puntualmente. Haremos una retroalimentación de los temas estudiados y analizaremos nuestros aciertos, así como las dudas que podamos tener al respecto.
Nuestra reunión sera:
Dia: Martes 28 de Abril
Hora: 12:30 a.m.
Enlace: a través de Cisco Webex
INGRESA AQUI: (DESDE TU NAVEGADOR)
Un saludo de Paz y Bien estudiante Viterbina, me es grato saludarte e indicarte que esta semana haremos una reunión virtual, por favor te pido te enlaces a la hora puntualmente. Haremos una retroalimentación de los temas estudiados y analizaremos nuestros aciertos, así como las dudas que podamos tener al respecto.
Enlace: a través de Cisco Webex
INGRESA AQUI: (DESDE TU NAVEGADOR)
DESDE TU APLICACIÓN
956 089 184
eySPs5Ztp35 (39777598 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)
Martes 21 de Abril, 2020
Un saludo de Paz y Bien.
Hoy trabajaremos el peso visual como elemento compositivo escalar y lo aplicaremos a diferentes diseños artísticos.
SESIÓN 05
EL PESO VISUAL
La ley de las masas
PROPÓSITO:
Explicar
el proceso en la composición a través del peso visual y mantener un registro de
este en distintas obras tipo.
Analiza las siguientes diapositivas:
EN TU FOLDER
RESPONDE:
1. ¿A qué se debe que
nos atraigan con más fuerza
determinados elementos de una imagen?
2. ¿Cómo podemos utilizar el peso visual sin romper con el equilibrio compositivo?
3. Observa si cumplen con la ley de compensación de masas. INDICA DE QUE TIPO
Visualiza Y analiza la obra de Piet Mondrian
¿CUMPLIRÁ CON LA LEY DE MASAS?
ACTIVIDAD
INTERPRETA UNA OBRA EN LA QUE DESTAQUES EL EQUILIBRIO COMPOSITIVO A TRAVÉS DEL PESO VISUAL por color, y tamaño con acuarelas. ( O CUALQUIER OTRO MATERIAL DEL QUE DISPONGAS)
956 089 184
eySPs5Ztp35 (39777598 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)
EN TU FOLDER
RESPONDE:
1. ¿A qué se debe que
nos atraigan con más fuerza
determinados elementos de una imagen?
2. ¿Cómo podemos utilizar el peso visual sin romper con el equilibrio compositivo?
3. Observa si cumplen con la ley de compensación de masas. INDICA DE QUE TIPO
Visualiza Y analiza la obra de Piet Mondrian
¿CUMPLIRÁ CON LA LEY DE MASAS?
ACTIVIDAD
INTERPRETA UNA OBRA EN LA QUE DESTAQUES EL EQUILIBRIO COMPOSITIVO A TRAVÉS DEL PESO VISUAL por color, y tamaño con acuarelas. ( O CUALQUIER OTRO MATERIAL DEL QUE DISPONGAS)
NOTA:
Los trabajos pueden ser enviados virtualmente, escaneados o a través de fotos al correo anilup0082@gmail.com
Por favor es necesario que tengas cuidado en enviar nombres completos grado y sección.
Así mismo las actividades de cada sesión deben ser enviadas un un solo mensaje cuando las tengas listas.
FECHA DE ENTREGA: Viernes 24 de abril. Gracias y bendiciones.
____________________________________
Martes 14 de Abril, 2020
Un saludo de Paz y Bien. ✌☺️
En este momento, todas estamos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares; juntas podremos superar esta situación. Por ello, se hace necesario que trabajemos desde casa para seguir aprendiendo. Es necesario que organices tu tiempo de trabajo en casa. No debes angustiarte si no logras cumplir al pie de la letra con el horario, ya sea porque las actividades tomaron un poco más o menos del tiempo previsto, o porque fue necesario realizar otras actividades en casa. Ajústate cuando lo necesites y pide ayuda cuando lo requieras
SESION N º4
Imágenes que nos transmiten mensajes
PROPÓSITO
Aprender a analizar una imagen para interpretar su mensaje y planificar a través de los diferentes lenguajes artísticos, una manera de transmitir mensajes a otras personas sobre como prevenir la propagación del COVID-19
EMPECEMOS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está convencida de que tú puedes ayudar a tu familia y a la comunidad a reflexionar sobre la situación que el mundo está atravesando y contribuir para controlarla mejor.
Y quiero que me ayudes a demostrar que las artes son una manera de comunicar mensajes potentes. Para lograrlo, te propongo dos actividades:
PRIMERO:
Observa y analiza las siguientes imágenes que representan el momento actual que estamos atravesando.
SEGUNDO:
Elabora un diseño artístico, que pueda comunicar un mensaje que contribuya a prevenir la propagación del virus.
Y quiero que me ayudes a demostrar que las artes son una manera de comunicar mensajes potentes. Para lograrlo, te propongo dos actividades:
PRIMERO:
Observa y analiza las siguientes imágenes que representan el momento actual que estamos atravesando.
SEGUNDO:
Elabora un diseño artístico, que pueda comunicar un mensaje que contribuya a prevenir la propagación del virus.
I. ANALICEMOS
Observa las siguientes imágenes y elige la que más te haya impactado para pensar sobre ella.
FOTOGRAFIA 1
Gran aglomeración de personas durante cuarentena. REDACCIÓN PERÚ 21
Actualizado el 13/04/2020
FOTOGRAFIA 1
Gran aglomeración de personas durante cuarentena. REDACCIÓN PERÚ 21Actualizado el 13/04/2020
FOTOGRAFIA 2
Imagen de unos dos niños con protecciones faciales improvisadas a partir de botellas de plástico para protegerse del coronavirus | EFE
FOTOGRAFIA 3
Decenas de ciudadanos acudieron a varios centros comerciales del país para comprar en gran cantidad víveres e insumos sanitarios ante el pánico de la llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestro país. 13/03/2020
II. EN TU FOLDER :
Observa detenidamente la imagen que elegiste y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué esta pasando en la Imagen?, ¿Qué te hace sentir esta imagen?
2.¿Por qué crees que se tomo esa fotografía?, ¿Qué crees que ha querido comunicar o transmitir?
3. ¿Qué esquema compositivo se esta utilizando?
4. Escribe una reflexión comentando la fotografía que elegiste. Usa tus propias ideas y la opinión que tiene tu familia al respecto.
III. UTILICEMOS NUESTRA CREATIVIDAD
Ahora te toca a ti crear un diseño artístico que ayude a los que están a tu alrededor a cuidarse y mantenerse seguros. (Puedes hacerlo manualmente con la técnica que prefieras en un formato A4, ya sea en tu skethbook o algún soporte del que dispongas o puedes utilizar alguna aplicación digital que conozcas y de la cual dispongas)
Para ello debes tomar evidencias del proceso de ejecución de tu proyecto y reenviarlas al mi correo.
NOTA:
Los trabajos pueden ser enviados virtualmente, escaneados o a través de fotos al correo anilup0082@gmail.com
Por favor es necesario que tengas cuidado en enviar nombres completos grado y sección. Así mismo las actividades de cada sesión deben ser enviadas un un solo mensaje cuando las tengas listas.
Última fecha de entrega lunes 20 de abril. Gracias y bendiciones.
_____________________
"En su inconmensurable amor, Dios envió a su hijo predilecto a la tierra, por eso hagamos el bien siempre"
Bendiciones en esta Semana Santa, para ti y tu familia.
RECUERDA:
“Mantener la calma, no propagar rumores, no difundir noticias falsas, infórmate bien a través de fuentes oficiales, lávate las manos durante 20 segundos minino, limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común en cualquier sitio, llama al 113 si presentas fiebre arriba de 36 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal”, no olvides que todos juntos podemos superar esta situación. "Hoy tomaremos distancia, para mañana poder estar juntos de nuevo".
Martes 07 de Abril, 2020
Un fraterno saludo de ¡Paz y Bien!
Esperando estén bien, tratando de vivir con Fe y esperanza de que esta situación que enfrentamos a nivel mundial pase pronto. Así mismo invitarlas a que reflexionemos en nuestras acciones y la manera como enfrentamos esta cuarentena. Somos conscientes que el respeto y la responsabilidad deben primar así como la solidaridad y el desprendimiento hacia la necesidad de aquellos que mas necesitan, y cuando no encontramos formas físicas o materiales de hacerlo, esta nuestra oración. Que el Señor las bendiga
SESIÓN 3:
La sección Aurea
PROPÓSITO
Percibir y describir las características de los
números de Fibonacci presentes en la naturaleza y las reconoce en sus propias
creaciones.
ENTONCES PODREMOS DEFINIR:
¿Qué es la sección áurea?
¿Cómo se halla?
¿Cuál es su valor?
PUES BIEN OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO Y DEFINE
- Identificamos La proporción
áurea en la naturaleza, para ello trata de encontrar similitudes y proporcionalidades en elementos de la naturaleza que tengas al alcance.
Luego observa y relaciona con la “espiral dorada”, que se crea
dibujando un arco continuo que se mueve a través del rectángulo de oro. Pero,
en la naturaleza se puede encontrar que hay objetos con proporción divina como
las conchas marinas, pétalos de flores, conos de pino, cabezas de semillas,
entre otras.
Entonces:
¿Si la proporción áurea tiene vínculos con la naturaleza, también lo tiene
con el ser humano?
Observa:
Muchas personas se han preguntado hasta que nivel se puede percibir la belleza facial de la proporción dorada. Según algunas teorías, se dice que si se calcula el ancho de la longitud del rostro humano y se divide por la longitud del ancho, se obtiene el número más cercano que nos puede indicar que la cara tiene índices áurea, por lo tanto, esa cara es hermosa.
Leonardo De Vinci, La Gioconda (Monalisa)
Diego de Velasquez, Las Meninas
ACTIVIDAD EN EL SKETCHBOOK
Luego de Observar obras de artistas reconocidos como Rembrandt, Da Vinci, Velasquez, pintores clásicos que
utilizaron la sección áurea al momento de componer sus obras, ahora te toca representar la imagen
de referencia con acuarelas. (o Material del que dispongas). Utiliza el numero áureo. (También puedes usar la regla de tercios)
NOTA: Los trabajos pueden ser enviados virtualmente, escaneados o a través de fotos al correo anilup0082@gmail.com considerando datos completos grado y sección.
Fecha de entrega: hasta el día jueves 9 de abril
Martes 31 de Marzo, 2020
Un saludo de Paz y bien queridas estudiantes
El día de hoy estudiaremos el equilibrio compositivo en la imagen así como sus tipos y principios fundamentales, luego exploraremos proponiendo formas de componer considerando cada uno de ellos.
SESIÓN 2:
El equilibrio en la composición
PROPÓSITO:
Estudiar la composición a través del equilibrio explorando en una
composición gráfica simple
Visualiza la siguiente diapositiva, luego descarga la ficha que se adjunta, resuelve virtualmente y la reenvías.(Posteriormente podrás imprimir para adjuntar en tu folder)
TRABAJO PRACTICO
Luego de haber comprendido los principios y formas de equilibrio de la composición artística, analizado en las obras de arte propuestas y determinado cual le corresponde, estas lista para CREAR UNA COMPOSICIÓN PROPIA jugando con el equilibrio de formas en la imagen.
1. Secuencia los pasos
previos para la realización del boceto.
2.Esquematiza considerando los conocimientos aprendidos buscando siempre el equilibrio.
3.Representa tu diseño considerando el equilibrio compositivo por compensación de masa (contrapeso) y color . Utiliza la
técnica de tizas pastel.
EJEMPLO
NOTA: Los trabajos pueden ser enviados virtualmente, escaneados o a través de fotos al correo anilup0082@gmail.com considerando datos completos grado y sección.
Fecha de entrega: hasta el día jueves 2 de abril
Martes 24 de Marzo, 2020
ACTIVIDAD DE REPASO
RECORDEMOS: ESQUEMAS COMPOSITIVOS USUALES (copiar los esquemas en el folder)
ACTIVIDAD PARA REALIZAR
DE LAS IMÁGENES DE REFERENCIA ESCOGE UNA Y REPRESENTA EN UN 1/4 DE CARTULINA GRIS (puedes usar también papel bond color, o cualquier otro material del que dispongas), UTILIZANDO TIZAS PASTEL (ANALIZA EL TIPO DE COMPOSICIÓN ARTÍSTICA)
NOTA: los trabajos pueden ser enviados ESCANEADOS o a través de fotos al correo anilup0082@gmail.com considerando datos completos grado y sección.
BIENVENIDAS
---------------------------------------------------------------------------------
NUÑEZ URETA
Fernando de Szyszlo
"Sol Negro"
LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN, BERNARDO BITTI
NUESTRA SEÑORA DE BELÉN
_________________________________
ARMONÍAS CROMÁTICAS
CONTRASTE CROMÁTICO
MOVIMIENTO
RITMO
PESOS VISUALES
(TERMINAR PARA REVISION Y PARA PROXIMA SESION LLEVAR IMAGEN DE REFERENCIA DE OBRA DE ARTE QUE EVIDENCIE PRESENCIA DE ELEMENTOS DINAMICOS: RITMO)
SECCION AUREA
EQUILIBRIO ASIMÉTRICO
___________________________________
POP ART
ACUARELA
_____________________________________________________________________
INDIGENISMO PICTÓRICO
ALFREDO RAMOS
JULIA CODESIDO
COMPOSICIÓN - PAISAJE
VOLUMEN
_____________________________________________________________________________
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrargracias excelente material.
ResponderBorrar